dilluns, 14 de gener del 2019

DOMINGO DE TEATRO "AMANDA T"

Los alumnos de primero de bachillerato hemos ido este domingo 13 de enero a ver la obra de Àlex Mañas Amanda T.  Inspirada en la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos por la red. Después de este suceso hubo más casos parecidos en los que también se basa la obra. El acoso, la búsqueda de identidad en la adolescencia, la violencia, la necesidad de reconocimiento o la soledad son temas de los que habla la obra. En las últimas escenas, el presentador de un show sensacionalista buscará los verdaderos motivos y culpables de este suceso.

Además del retrato de una sociedad falsa y de un sistema cruel, Amanda T también pretende reflexionar sobre  las consecuencias negativas a las que lleva la necesidad de visibilidad y éxito en las redes sociales.
Al acabar la obra tuvimos el gusto de poder hablar con la actriz protagonista, Laia Manzanares, con la que nos pudimos hacer unas fotos. 




12 comentaris:

  1. L'obra em va agradar molt, sobretot la interpretació de la Laia Manzanares. Crec que és una gran actriu! En sentirem a parlar...

    ResponElimina
  2. Creo que esta obra de teatro tanto a mí como a otros alumnos, nos ha hecho ver que el teatro no es aburrido, al contrario, opino que era una obra muy interesante y que trata temas de la actualidad relacionados con adolescentes. Aunque la obra estuvo bien, me la imaginaba de otra forma.

    ResponElimina
  3. ¡Me encantó la obra! Sobretodo la puesta en escena, con simples papeles, mesas y sillas como attrezzo fui capaz de imaginar como serían esas escenas en la vida real. Por no hablar de la interpretación de Laia, que fue increíble; sin decir nada y interpretando varios personajes en una misma escena sabias a quien interpretaba. Creo que es una muy buena obra y no deberíamos olvidar que esta basada (por desgracia) en hechos reales.

    ResponElimina
  4. A mi,"Amanda T" me ha gustado mucho, ya que pienso que hacer una obra en la cual se explica una historia real que ha terminado mal a causa de las redes sociales u otros medios, está muy bien, ya que así la gente se puede dar cuenta de los peligros que tienen estas webs y las consecuencias que van tras de ellas.
    Me gustaría añadir que cuando el domingo hablamos con Laia Manzanares al terminar la obra, ella nos dijo que es muy importante que hablemos en clase de este tema,y sobretodo que dialoguemos sin miedo de ello.
    En definitiva, fue una gran obra, aunque hubo partes en las que te perdías un poco, ya que no sabías dónde estaba situada cronológicamente la escena.

    ResponElimina
  5. Me ha parecido una excelente obra para empezar el año, ya que el mensaje que transmite y su manera de acercar el espectador a un tema tan controversial y delicado ha sido muy buena. La actuación de la actriz me ha sorprendido, ya que no sabía qué esperarme tras todas las alabanzas que había recibido por gran parte de mis amigos que habían visto la serie Merlí de TV3. Por otra parte, el actor no me acabó de convencer, quizás por el tono de su voz, pero no lo hizo nada mal tampoco.
    Un detalle que me gustó mucho fue la representación de objetos cotidianos que aparecieron en la obra mediante simples papeles con la palabra escrita, conectando de esta forma el vídeo original que permitió conocer a todo el mundo la situación de la chica. Otra que me ha parecido curiosa es cómo han traducido todo lo que escribió Amanda al castellano y han recreado el vídeo de manera igual, pues no me esperaba algo así.
    En general opino que es una obra de teatro que merece ser vista, ya que te da un punto de vista distinto sobre situaciones como esta y se debe valorar la variedad de personajes que interpretan solo dos personas en un mismo escenario.

    ResponElimina
  6. Molt bona iniciativa. Obra molt adient per als adolescents i de temàtica actual.

    ResponElimina
  7. La obra de teatro me pareció muy interesante por el tema que trataba ya que era algo muy actual. Me gusto mucho la visión que le dieron a la historia y como lo representaron los actores, aunque me gusto y me emocionó mucho más la actuación de la chica. En general la vi una obra muy completa con un gran trabajo.


    Clàudia Masagú Garcia

    ResponElimina
  8. Sandra Núñez Bautista / 1BACHILLERATO-A

    Opinión:
    En cuanto a la obra de Amanda T puedo decir que antes de verla ya creía que sería una obra dura de ver ya que está basada en hechos reales y no es una obra cualquiera, sino una obra de mucho drama. Me pareció una obra muy dura de ver ya que me ponía en la situación de Amanda y realmente lo pasó muy mal por todo el bullying que recibía por todas partes y pienso que nadie merece pasar por una situación así. En conclusión, está obra me ha enseñado lo que realmente le está pasando muchos adolescentes de hoy en día en cuánto al bullying que reciben y puedo decir que estaría dispuesta a intentar que esto se acabe para que nadie más sufra como Amanda Todd.

    ResponElimina
  9. Esta obra me transporto a una sèrie de sentimientos de impotència y rabia al ponerme en el logar de esa pobre jovent que sin saber el motivo y el porqué había sido violada su intimidad. Los actores interpretaron muy bien en todo momento a los personajes y sin duda sabieron que hacer para que no nos perdieramos y siguieramos la historia.

    ResponElimina
  10. Continuar escribiendo
    La verdad es que antes de ir a ver la obra no sabia como seria ni me imaginaba como podría ser. Me pareció muy inspiradora y que relataba muy bien los problemas que hay hoy en día entre los adolescentes. Estaban muy bien reflejados los problemas que sufrió Amanda en la vida real, aunque algunas escenas no eran reales, la obra consiguió transmitir el dolor de una adolescente que lo esta pasando mal y necesita ayuda.

    ResponElimina
  11. Obra muy acertada para los jóvenes, para que vean que el teatro no es aburrido y puede reflejar sus problemas más cercanos. Muy buena interpretación de la actriz Laia Manzanares.

    ResponElimina
  12. Maria Amatller Farriol
    Es una obra muy necesaria para la gente joven, para hacer una reflexión de las redes sociales y como pueden influir en tu vida.
    Me gusto mucho el formato de la obra. Y la actriz Laia Mazanares.

    ResponElimina