dimarts, 13 de novembre del 2018

Citas de La Celestina

MELIBEA. ¿Cómo dizes que llaman a este mi dolor, que assí se ha enseñoreado en lo mejor de mi cuerpo?
CELESTINA. Amor dulce.
MELIBEA. Esso me declara que es, que en solo oírlo me alegro.
CELESTINA. Es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una delectable dolencia, un alegre tormento, una dulce y fiera herida, una blanda muerte.

                                                                                                              (Acto X. Escena III)

CALISTO. Comienço por los cabellos. ¿Vees tú las madexas del oro delgado que hilan en Arabia? Más lindas son y no resplandecen menos; su longura hasta el postrero assiento de sus pies; después crinados y atados con la delgada cuerda, como ella se los pone, no ha más menester para convertir los hombres en piedras.

                                                                                                              (Acto I. Escena IV)

PLEBERIO.  Del mundo me quexo porque en sí me crió, porque no me dando la vida no engendrara en él a Melibea; no nascida, no mara; no amando, cessara mi quexosa y desconsolada postremería. ¡Oh mi compañera buena! ¿Oh mi hija despedaçada! ¿Por qué no quesiste que estorbasse tu muerte? ¿Por qué no hobiste lástima de tu querida y amada madre? ¿Por qué te mostraste cruel con tu viejo padre? ¿Por qué me dexaste, cuando yo te había de dexar? ¿Por qué me dexaste penado? ¿Por qué me dexaste triste y solo in hac lacrimarum valle?

                                                                                                             (Acto XXI, escena I)

2 comentaris:

  1. Para sus estanterías:
    https://www.amazon.es/dp/1718083378?ref_=pe_3052080_397514860
    portada novela.jpg

    Muchas gracias por la visita y la adquisición de mi novela.

    ResponElimina
  2. Por desgracia no pude venir a la obra por temas personales , pero me hubiera gustado mucho assistir porque según mis compañeros fue una gran obra.

    ResponElimina