dilluns, 21 de novembre del 2022

Salida este domingo 20 de noviembre a ver "Yerma" de García Lorca


 Una tarde más de domingo en el Teatre Lliure de Barcelona para disfrutar con el alumnado de bachillerato de esta obra de Lorca, Yerma, que pertenece a la trilogía rural que escribió el dramaturgo sobre el drama de las mujeres en los pueblos de España: Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936).  Tres tragedias que unen mito, poesía y realidad en tres retratos de la mujer oprimida y víctima del patriarcado. Es el individuo y sus ansias de felicidad enfrentado al medio social con sus convenciones y prejuicios, el mito del deseo insatisfecho frente a la autoridad impuesta. Esto es Yerma, el retrato de la amargura de una mujer por sus ansias de maternidad frustradas frente a la presión social aniquiladora y represiva. La tragedia no puede resolverse con un final feliz en una sociedad que reprime el deseo de libertad y realización de los seres humanos, especialmente de la mujer. 

Gracias a los profesores, exprofesores y amigos que siguen apostando por ir al teatro con los alumnos y alumnas.  Y especialmente a todos los alumnos y alumnas que asistieron.

Deja tu comentario sobre el espectáculo y la experiencia teatral vivida.

 






 


16 comentaris:

  1. Una gran obra, con una puesta en escena magnífica. El Teatre Lliure tenia una deuda con Lorca y esta acción puede ser el inicio para saldarla.

    ResponElimina
  2. Me gustaría haber podido ir.

    ResponElimina
  3. "Yerma" una obra magnífica hecha por García Lorca. Era la primera vez que veía una obra del gran García Lorca y me encantó, los actores transmitieron en todo momento el sentimiento que sentían y eso me hizo empatizar con ellos, aparte era una obra con un gran significado e historia. Lo único que me falló fue que no pude ver el gran final, por qué desde yo estaba, solo veía las piernas, pero por lo demás fue estupendo.

    ResponElimina
  4. Ha sido una gran experiencia poder presenciar una de las mejores obras de Lorca en el mundo del teatro. A mi parecer los actores han sabido plasmar la esencia y personalidad de los pueblos de España tal y como se mostraba en el libro, además de provocar múltiples sensaciones al público con la expresión corporal, la puesta en escena y la música.

    ResponElimina
  5. Me hubiera gustado asistir pero justamente el día 20 no pude. Pese a ello me imagino que fue una gran obra excelentemente interpretada.

    ResponElimina
  6. Una obra preciosa, se transmitió la idea de la obra a la perfección. Al ser alumnas, es nuestra primera experiencia de este tipo y espero que no sea la última. Aunque, por otro lado, fue una pena no poder ver bien el final de la representación a causa de la localización de nuestros asientos.

    ResponElimina
  7. No pude assistir a la salida por temas personales, pero me hubiera gustado mucho venir a verlo porque mis compañeros me dijieron que fue una obra maravillosa.

    ResponElimina
  8. Era la primera vez que veía una obra de Lorca y no me decepcionó. Los actores lo hacían de maravilla, el único fallo que le veo es el escenario. Por ejemplo, desde mi posición no vi bien el final.

    ResponElimina
  9. Una obra espléndida. Con una escenografía digna de la obra de Lorca y una representación perfecta. Todos los detalles increíblemente cuidados, desde la música hasta cada movimiento en el escenario. Sin duda, espejo del gran trabajo de los actores y todo el equipo que ha hecho posible este ambicioso proyecto. Gracias por darnos la oportunidad de vivir tal experiencia.

    ResponElimina
  10. Una obra fascinante de ver, y una muy buena experiencia. Las escenas representadas están muy bien hechas, a más los actores se meten mucho en la piel de los personajes, hasta el punto que parece que los personajes y el actor son uno. Aunque no pueda opinar mucho, ja que no me he leído el libro, me ha parecido muy interesante el tema que trata y a la vez actual, haciendo una incitación a mi persona para leerme la trilogía de este autor. Una felicitación a todas las personas que han participado en ella.

    ResponElimina
  11. Yo no vine, pero, el tema, que lo hablamos en clase, me pareció muy interesante, sobre todo en esa época y me hubiera gustado ir a verla si no hubiera tenido exámenes.

    ResponElimina
  12. Hacía mucho tiempo que no iba al teatro y me ha encantado vivir de nuevo esta experiencia.
    Me pareció una obra increíble, el montaje de todo es brutal y quedé muy sorprendida de la coordinación de los actores y la muy buena actuación de los mismos.

    ResponElimina
  13. Buenísima obra, me gusto mucho, más las actuaciones de alta calidad. El final totalmente inesperado (para mí) y trágico. También la música le daba una excelente fluidez a la actuación. Si viviera 50 veces, 50 veces ira a ver la obra

    ResponElimina
  14. "Yerma", una gran obra de Lorca, representada en el teatre lliure, es una obra muy bien interpretada con un trabajo increíble detrás. Sus actores son magníficos i hacen una faena muy buena sobre el escenario, con su coordinación, sus bailes y cantos, y su capacidad de transmitir la historia y las emociones de los personajes. Me sorprendió mucho el final, fue muy inesperado.

    ResponElimina
  15. Una gran obra, con unos grandes intérpretes con los que las emociones llegaban facilmente. Una puesta en escena muy original y la música acompañaba la trama de la historia perfectamente. Una muy buena experiencia que repetiría sin dudarlo.

    ResponElimina