dilluns, 13 d’octubre del 2014

Garcilaso de la Vega y el tópico del "Carpe Diem"

Consulta la página de Garcilaso en internet y busca los siguientes datos de su biografía.  Garcilaso se enamoró de Isabel Freire pero esta se casó con otro hombre. Más tarde ella moriría. ¿Con quién se casó  Isabel y de qué murió? ¿qué soneto le dedica Garcilaso tras su muerte?  El poeta se casó con otra mujer ¿quién? ¿fue una boda por amor?http://www.garcilaso.org/

Ver imagen en tamaño completoLee la información sobre el tópico del CARPE DIEM. Comenta qué te parece dicho tópico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carpe_diem

4 comentaris:

  1. La verdad es que este poema me ha gustado mucho, no solo por el hecho de que se haga una descripción muy detallada de la dama, si no porqué se instaurta la idea del Carpe Diem el disfrute del momento antes que llegue tu hora, hasta que mueras.

    ResponElimina
  2. El tópico “Carpe Diem” me parce un tópico importante y cierto ya que se tiene que disfrutar y realizar todas las coses que quieres hacer al momento porque si las dejas para el futuro puede ser que no las acabes realizando nunca ya que el futuro es incierto.

    ResponElimina
  3. A mi el tópico de "Carpe diem" es el tópico que mas me gusta de los que hemos estudiado porque, realmente tiene mucha razón, ya que se debe disfrutar el presente y más si eres joven, porque es cuando más se puede disfrutar. Siempre se deberá disfrutar antes de que sea demasiado tarde y te arrepientas de no haberlo hecho.

    ResponElimina
  4. En este poema de Garcilaso de la Vega, despunta un tópico muy importante: Carpe Diem. Éste, invita a la dama a gozar cada momento de su vida, y a dejar de lado el futuro ya que es totalmente desconocido. También destaca otro tópico recurrente en la literatura: Descriptio Puellae. Se caracteriza por una descripción muy minuciosa de la dama, admirando su cabello, su boca, su tez, sus ojos, etc..
    Ha sido un poema que personalmente me ha gustado mucho, por la manera de expresarse del poeta.

    Mar Gomis Pérez.

    ResponElimina