dijous, 9 d’octubre del 2014

Comentamos la "ELEGÍA" de Miguel Hernández.




Miguel Hernández (Orihuela, 1910- Alicante, 1942) escribe esta elegía a raíz de la temprana muerte de su amigo y compañero Ramón Sijé. En ella expresa todo el dolor por la muerte de un ser querido y el deseo de un nuevo encuentro con él a través de la naturaleza. Escribe un comentario sobre la impresión que te ha producido este poema y elige los versos que más te hayan gustado. Consulta los siguientes enlaces y escucha la versión musicada de Joan Manuel Serrat.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Hern%C3%A1ndez
http://www.youtube.com/watch?v=vKPhKUCcIQc&noredirect=1
https://www.youtube.com/watch?v=_GVUsPtQjxo

5 comentaris:

  1. El poema “Elegía” de Miguel Hernández me ha gustado la rima y los recursos retóricos que utiliza el poeta para expresar el dolor por la muerte de su amigo, la rebeldía por esa muerte y la esperanza de un nuevo encuentro con él a través de la naturaleza.

    ResponElimina
  2. Me ha impresionado mucho este poema, por como el autor utiliza muchas figuras y recursos lingüisticos para expresar el dolor que siente por la muerte de su amigo querido. Aparte de esto, también me ha impactado el hecho de que el autor, mediante la personificación de aspectos de la naturaleza, crea que su amigo reside en ella, y que por lo tanto, ha vuelto a su lado.

    ResponElimina
  3. La "Elegía" de Miguel Hernández me ha encantado. El autor utiliza maravillosamente los recursos literarios para crear la sensación de tristeza, rabia, nostalgia, amargura y desesperación.

    ResponElimina
  4. Este ha sido un poema que me ha transmitido miles de sentimientos, en primer lugar porque puedo sentirme identificada.

    Me ha encantado cómo el autor expresa estos sentimientos de rabia debido a la muerte fulminante de su amigo Ramón Sijé con el uso de los recursos literarios.

    Muy pocos poemas son capaces de emocionarme, pero este, no cabe duda de que lo ha conseguido. El hecho de que encauce un momento por el que, todos vamos a pasar por él, ha hecho que me de cuenta de que hay que vivir la vida segundo a segundo, sin desperdiciarla, porque no sabemos que va pasar con nuestras vidas.

    Mar Gomis Pérez

    ResponElimina
  5. Este poema es de aquellos que te ponen la piel de gallina, ya que habla de sentimientos muy fuertes, muy intensos. Puede llegar a gustar a muchas personas, ya que la elegía trata de un poema hecho por lla muerte de un ser querido y a todo el mundo le pasa eso tarde o temprano. Ha sido uno de los mejores poemas trabajados.

    ResponElimina