dimarts, 8 de gener del 2013

Hemos visto la película "Lope"


Después de estudiar en clase la agitada vida de Lope de Vega hemos visto la adaptación cinematográfica de la directora Andrucha Waddington.  El reparto de actores es el siguiente: Alberto Ammann en el papel de Lope, Leonor Watling en el papel de Isabel Urbina y Pilar López de Ayala como Elena Osorio. Comenta qué te ha parecido la interpretación de los actores, el vestuario, la escenografía, la música y la fidelidad en la adaptación de la vida de Lope. Selecciona las escenas que más te hayan gustado.






6 comentaris:

  1. Mireia Oriol Farrés 1º batx B8 de gener del 2013, a les 10:19

    Ver la película de Lope me ha ayudado mucho a poner cara a la vida tan reboltosa que tuvo Lope. Normalmente las películas españolas no me gustan mucho, pero esta está bien lograda; los actores saben adaptarse bien a los personajes, y hay pocos que sobreactuen. El protagonista desempeña muy bien el papel de Lope, con ese ser tan despistado y a la vez tan pasionado, propio de artistas.
    La música es un elemento clave en una película, y aunque no me fijé mucho en ella, es verdad que en la escena que se escapa con Isabel a caballo y recita uno de sus poemas más conocidos, la música queda a la perfección. Es la escena que más me ha gustado, te introduce en el propio sentimiento de Lope.
    En resumen, ver esta clase de películas, a parte de romper con las clases diarias, nos ayuda a recordar la vida de Lope, que seguramente sino la hubiéramos trabajado así, la acabaríamos por olvidar.

    ResponElimina
  2. Me ha gustado mucho ver la película de Lope de Vega ya que después de trabajar su vida en clase hemos podido adentrarnos bien a su historia y también porque así hacíamos una clase diferente. Para mi es buena la interpretación de los actores, el vestuario era muy adecuado para la época, la escenografía a parte de la época, era muy bonita y estaba muy trabajada, la música creaba emoción en las escenas y la fidelidad en la adaptación de la vida de Lope, creo que ha concordado mucho con la biografía que habíamos trabajado, y que seguía lo que habíamos estudiado. Las escenas que más me han gustado han sido cuando Lope escapa con Isabel de Urbina por aquel prado y todo el recorrido que hacen. También me gustó mucho la escena en que Lope recita el poema de Un soneto me manda hacer Violante.

    ResponElimina
  3. Esta película me ha gustado mucho, sinceramente, si no la hubiéramos visto en clase no la hubiese mirado, ya que al ser una película sobre la vida de un poeta, no me llama mucho la atención, parece que sea una de esas películas aburridas de poetas antiguos, pero me ha encantado poderla disfrutar y verla, me ha gustado mucho, no se ha hecho pesada y los actores lo han hecho muy bien. Una de las escenas que más me gustó fue cuando Lope le recita poema a Violante. Me gustó porque vi el tono burleta en el rostro de Lope, me gustó también porque demostró su talento. La que más me emocionó fue la que escapa con Isabel corriendo los dos a caballo en el prado y chocando contra el viento. Recuerdo que mientras se reproducía la imagen se escuchaba al actor recitando un poema. Primero, que el poema estaba muy bien recitado, segundo que me hizo sentir como si me pasara a mí, creo que escuchar un poema y ver una imagen a la vez te hace apreciarlo y entenderlo mejor ya que te pones en la piel de este personaje y sientes muchas cosas.

    ResponElimina
  4. Me ha gustado, sin duda alguna, la adaptación que hemos visto de la vida de Lope. Para empezar, su vida en si ya era muy animada, ambigua en parte, al estudiarla en clase cada una de nosotras se la imaginaba como podía pero en la película hay imágenes o escenas que nunca habría imaginado, por ejemplo cuando intenta escapar y no es hasta el último momento que le dice a Isabel que se va sin ella, y al final resulta que no se va, o cuando recita el poema insultando a Elena y se quema el teatro.
    En mi opinión, la interpretación más acertada ha sido la de Leonor Watling con el papel de Isabel, solo viendo la cara expresiva que ponía en cada circunstancia se me ponían los pelos de punta. El vestuario y la música han sido de gran ayuda, incluso el paisaje ha servido para ponernos en el contexto apropiado.
    Creo que la adaptación ha sido muy fiel a la biografía de Lope de Vega, aun así, lógicamente, hay momentos de su vida que no podremos averiguar nunca si pasaron o no, y si pasaron como fueron, por ejemplo los encuentros a escondidas con Elena.

    ResponElimina
  5. Lope de Vega era un escritor muy bueno. Debía de ser un hombre muy seductor y agradable ya que sus escritos son la mayoría de amor. Ver la película me ha gustado mucho, es una película entretenida que intenta reflejar la vida del autor.
    Supongo que de los hechos que vemos en la película nunca podremos asegurar su veracidad, pero es emocionante pensar que tenía encuentros a escondidas con algunas mujeres y que era tan buen escritor. Trabajar a este autor me ha gustado, me hubiese gustado conocerle.

    ResponElimina
  6. Anna Tejedo 1r de Batxillerat B12 de maig del 2013, a les 11:35

    La vida de Lope de Vega plasmada a la gran pantalla me gustó muchísimo. Pienso que es una película que está muy lograda y que refleja perfectamente el estado del autor en todo momento. Creo que con esta película es muy fácil ponerse en la piel de Lope y ver lo complicada que fue su vida. La escena que más me gustó es cuando tenía que escaparse en el barco e Isabel se pensaba que le iba a acompañar y no es hasta el último instante que Lope le declara a Isabel que no se va a ir con ella.

    ResponElimina