dimarts, 20 de desembre de 2011

Hemos visto la película de LOPE

Después de estudiar en clase la agitada vida de Lope de Vega hemos visto la adaptación cinematográfica de la directora Andrucha Waddington.  El reparto de actores es el siguiente: Alberto Ammann en el papel de Lope, Leonor Watling en el papel de Isabel Urbina y Pilar López de Ayala como Elena Osorio. Comenta qué te ha parecido la interpretación de los actores, el vestuario, la escenografía, la música y la fidelidad en la adaptación de la vida de Lope. Selecciona las escenas que más te hayan gustado.





11 comentaris:

  1. Cristina Rodríguez y Laura Gállego20 de desembre de 2011 a les 7:08

    Esta película nos ha gustado mucho porque creemos que está muy bien elaborada y ambientada en la sociedad del siglo XVII, ya que muestra muy bien el teatro del corral de comedias. Sin embargo no es del todo fiel a la realidad porque físicamente Lope era rubio y de ojos azules y en la película no lo es. Además, solo se cuenta una parte de la extensa y turbulenta vida (con apasionados amoríos prohibidos) del poeta. Además, creemos que se deberían recitar más sonetos, puesto que los escritos por este autor tienen un gran valor literario.
    ¡Nos ha entusiasmado!

    ResponElimina
  2. Hoy hemos acabado de ver la película de Lope. La interpretación es bastante acertada, al igual que la escenografía, ya que los decorados están muy bien conseguidos. Por otro lado, el vestuario también estaba acorde con la época. La banda sonora encaja a la perfección con la emoción del momento. Toda la película es tan solo una pequeña parte de la vida de Lope de Vega, pero en realidad la totalidad de ella valdría como argumento para varias películas. Claudia: la escena que más me ha gustado de Lope ha sido cuando se le podía escuchar recitando uno de sus sonetos, al final de la película, mientras cabalgaba con Isabel de Urbina al ser desterrado del reino de Castilla.
    Helena: me ha gustado bastante la escena donde podemos ver a Lope y a Elena Osorio en un tejado de Madrid, allí podemos apreciar el sentimiento amoroso del poeta.

    ResponElimina
  3. La película está bien porque refleja la vida que tuvo Lope de Vega, y cómo se reflejaba el Barroco en la vida cotidiana y cómo ha influido en la literatura.También se ve cómo vivían las personas de esa época, tanto ricos como gente pobre. Aunque en la película no reflejan toda la truculenta vida que tuvo Lope,y no nos cuentan verdaderamente el final de su historia con Isabel de Urbina. En la película vemos una gran caracterización de los personajes de la vestimenta de la época que nos diferencian la posición jerárquica que tiene cada personaje.
    Aunque podrían aparecer más sonetos de Lope.

    ResponElimina
  4. Esta película me ha gustado mucho.Es una película relacionada con el Barroco, donde aparecen escenas oscuras, tétricas en la que los trajes que llevan los personajes están bien trabajados.La ropa indica quien no trabaja, las mujeres llevan vestidos largos, bonitos y que les hacen parecer personas nobles y personas importantes, los plebeyos en cambio aparecen con trajes de trabajo,más dejados.
    En esta película se plasman escenas de la movida y entretenida vida de Lope con su amante Elena Osorio y la mujer con la que acaba en la película y no en su vida,Isabel Urbina.
    En esta película aparecen sonetos de Lope, los cuales están hecho por él y son muy conocidos.

    ResponElimina
  5. Está muy bien ambientada, todas las calles y viviendas parecen totalmente de la época, el vestuario también es adecuado y lo que impacta más es la enorme dejadez de la higiene en general.
    La película en si está muy bien porque aparte de todos los que conocen su historia a otros puede parecerles interesante pero también puede confundirse con la historia real ya que se resume solo una parte.

    ResponElimina
  6. En mi opinion esta pelicula, para tratar de la vida de Lope de Vega, lo que expilca, lo hace muy bien lo unico que le falta maracar detalles de su vida y parce que la vida de Lope tenga un final feliz y en realidad el final de su vida es trágico. Aunque tambien es dificil de hacer una pelicula de una persona que ha tenido un vida larga llena de acontecimientos.
    La escena de la pelicula que ami más me ha gustado es cuando improvisa un soneto delante de todas las personas y los deja impresionados.

    ResponElimina
  7. La interpretación de los actores, en un principio me ha parecido bien, pero no puedo decir mucho ya que es dificil imaginarse cual era la forma de actuar en esa época, no era exactamente como me imaginaba a Lope, ya que me lo imaginaba un poco más estirado en cuanto a la apariencia, que aunque fuera algo promiscuo, también era muy prolífico, por eso me lo imaginaba más de la época, me ha parecido demasiado moderno. En cuanto a Isabel y Elena era más o menos como me las imaginaba.
    El vestuario y la escenografía me han parecido los correctos para la época, aunque tampoco tengo mucha idea de como iban vestidos exactamente, pero si que tengo cierta idea de como eran las villas y los poblados y si que correspoden a ese momento. Finalmente, diré que la banda sonora de la película me ha gustado mucho, exactamente las últimas escenas en concreto són las que tenían la mejor música, y también diré que la parte mostrada en la película está bien elaborada, pero solo contrae una pequeña parte de la vida del poeta. Es lo demasiado corta como para inducir a una persona que tiene poca idea de la vida de Lope, a suponer ciertas falsas espectativas sobre ella. Me ha gustado bastante.

    ResponElimina
  8. Ariadna Capdevila Garcia20 de desembre de 2011 a les 13:08

    Me ha parecido una buena película, donde se representa la sociedad barroca de una manera muy clara y acertada. Es una película oscura, fría y nada alegre en la que en ciertas escenas acompaña mucho la música seleccionada. El vestuario de todos los personajes y el maquillaje me han parecido reales y sobretodo, espectaculares! Me ha gustado mucho la interpretación que ha hecho Alberto Ammann de Lope ya que se ve la facilidad que tenía el poeta para escribir versos. Eso sobretodo, lo vemos en la escena donde Lope está en la corte del rey y Perrenot le desafía a hacer un soneto porque cree y dice que no es tan hábil componiendo. En cuanto a la fidelidad de la vida de Lope, desde mi punto de vista está muy bien realizada porque solo he visto una parte inventada que es la de Isabel de Urbina, porque ella en realidad no era una criada y no la conoció trabajando. ¡Por lo demás todo genial!
    En definitiva, la película me ha gustado mucho y me gustaría que hicieran una segunda parte ya que la vida de Lope es muy larga y hay muchas cosas interesantes que explicar. De la manera que acaba la película, la gente que no conoce su vida se quedara con una idea no del todo cierta porque su vida no acaba tan feliz como la pintan en esa película.

    ResponElimina
  9. Creo que esta película refleja muy bien una pequeña parte de la trajinada vida del autor, y me ha parecido bastante bien interpretada, ya que siendo de la época del Barroco, lo cual era una sociedad muy distinta a la actual, resulta mas difícil hacerla. El vestuario me ha parecido adecuado referente a la época que se transmite en la película, al igual que la forma de hablar y de pensar, aunque tampoco lo podemos definir con claridad, ya que no sabemos con exactitud el comportamiento de las personas en esa época barroca. La música ha estado bien, ya que en esa época no habría mucho más que ese tipo de música que han proyectado.
    En cuanto a Lope, se ve que es un hombre con pensamientos mas abiertos a diferencia de los otros, al menos en la película, y que prefiere vivir mas la vida a su manera, que hacer siempre lo correcto.
    Una de las partes que mas me ha gustado fue cuando Lope se fuga con Isabel de Urbina, aunque luego les surgen problemas, pero es una parte bastante emocionante.
    En conclusión, creo que ha sido una gran película y con partes muy emocionantes e impactantes, aunque solo fuera un pequeño trozo de la vida de Lope, porque tal y como lo hemos estudiado, a él mas adelante le surgen amores y problemas mayores que los que salen en la película, y que estaría bien que hicieran otra parte para poder mostrarla toda.

    ResponElimina
  10. Mireia Garcia Escalé12 de gener de 2012 a les 14:55

    En mi opinión la película está bien interpretada por parte de los diferentes actores y el tema de la ambientación y el vestuario se mantiene acorde con la época en la que vivían.
    Por otra parte, creo que se centra mucho en una única parte, aunque no menos importante, de la vida de Lope y puede ser que en este caso no mantenga esa fidelidad en su total adaptación. Por eso creo que deberían hacer una segunda película, o bien en esta primera no centrarse tanto en Elena de Osorio e Isabel de Urbina, ya que nosotros que en clase hemos podido "ver" con más o menos extensión su vida en general, a lo mejor nos ha faltado un poco más de trama en ese sentido.
    Dicho esto, la escena que más me ha gustado de la película, es el momento de la huida de Lope de Vega con su futura esposa Isabel de Urbina. Para nada me la imaginaba así,ha sido una película que me ha gustado mucho.

    ResponElimina
  11. Está película sobre la vida de Lope refleja muy bien la sociedad barroca de esos tiempos, la recreación de los personajes hace que nos volvamos al Madrid del siglo XVI. El guión se centra en una época muy determinada de la vida del poeta y dramaturgo Lope. Donde se cruzará con dos mujeres, una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Cuando empieza a saber que es el amor es perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado. El vestuario de la época es realmente magnífico y la fotografía está muy bien cuidada. La banda sonora también es realmente magnífica.
    La escena que me ha gustado más a sido en la que Lope de Vega recita un soneto, en el cual el autor a modo de juego va explicando cómo componer un soneto. Lo dice en la corte del rey, delante de Perrenot. Éste se queda con la boca abierta.
    Lo único que le falta ya que este compuso muchos sonetos en la película carece de ellos. Y me gustaría más que hubieran puesto más.

    ResponElimina